2005 / 12 / 3-4

2005 / 12 / 3-4

Two evenings with Dream Theater

Luego de una larga espera, de años…Dream Theater desembarco por fin nuestras tierras….

Todo comenzó la mañana del 27 de julio, al conectarme recibo mails y mensajes que dicen “viene Dream”, luego de un leve infarto le escribí a Pergolini para que me confirmara la noticia, horas mas tarde llega el siguiente mail:

Estimado Juan:

Con respecto a “Dream Theater” te aseguro que ya esta todo, ya que fui parte de la negociación. Si todo sale bien harían dos Obras y seria tipo el 10 de Diciembre. Tenemos la posibilidad de hacer dos, pero esto no lo comentes porque hay que ver como anda todo.

Me alegro que les ponga contento la llegada de la banda ya que me parece que va a estar bueno.

Suerte.

Mario Pergolini

Luego de otro infarto, actualice la web confirmando la esperada noticia. Con el pasar de los días mucha gente comenzó a entrar a la web y a participar del foro, haciendo que la web ganara importancia (por lo cual estoy muy agradecido). Solo restaba un problema, una espera de 129 días.

Pasado un tiempo llegó la venta de entradas, llegando decenas de mails de toda Sudamérica preguntando cuanto costaban, donde era, como se podían comprar desde el interior del país o internacionalmente. Una vez con sus entradas en mano los fans comenzaron la casi eterna espera para verlos en obras. Con el pasar de los días se hicieron miles de preguntas en el foro, como por ejemplo: ¿Qué irán a tocar?, ¿Donde se hospedarán? ¿La segunda noche es de covers?, etc.

Dream Theater piso nuestras tierras entre el jueves 1 y viernes 2, llegando de a grupos al país. El viernes fuimos al Sheraton para tratar de contactarlos sin suerte, en mi caso, pero Leo y Hernán tuvieron la oportunidad de saludar al mismísimo Mike Portnoy y Leo le regaló un pantalón de básquet de los que Mike suele utilizar en sus recitales….mucha gente al igual que yo siente mucha envidia en este momento…

Al mismo tiempo nuestro moderador Zyryab se encontraba en obras escuchando la prueba de sonido y comunicándonos que estaban tocando Scenes From The Memories y que probablemente lo harían el domingo.

3 de Diciembre, llego el día mas esperado del año, toca Dream Theater en Obras, una lluvia interminable nos empapa todo el día. Me encuentro charlando con la gente de Control de Obras a las 5 de la tarde y me comunican que si en una hora no para de llover el recital tendría que suspenderse, 10 segundos mas tarde nos encontramos rezando a Dios, Ala y Buda para que dejara de llover. Y se hizo el milagro, a las 5:45 deja de llover y sale un rayo de sol.

Son las 6:30 dentro de obras esperando el show con una música de fondo. A las 8:30 empieza a sonar la música de la película “La Naranja Mecánica” y el show explota al ritmo de The Root of Evil, Panic Attack, Fortune in Lies, Under a Glass Moon, Caught in a Web, Peruvian Skies (con Wish You Were Herey Wherever I may roam), Strange Deja vu, Solitary Shell, About to Crash (Reprise), Losing Time/Grand Finale, As I Am, Endless Sarcifice, I Walk Beside You, Sacrifised Sons, Octavaruim, The Spirit Carries On (con principio de Through Her Eyes) y Learning To Live.

Durante el recital se nota que DT esta exaltado por la reacción del publico, que no para de hacer pogo, tararear los solos y cantar las canciones. Mike prende su encendedor llenando a Obras de pequeñas luces. Al momento de despedirse DT tiene una gran sonrisa en la cara e increíblemente Myung lleva sus manos al corazón y las devuelve al público provocando un estallido de gritos mientras que Mike reparte besos…

4 de Diciembre, esta vez sin lluvia en la espera pero con un cielo cubierto de nubes entramos a Obras a las 5 de la tarde (con una lluvia molesta durante el recital…pero que no paró el show).

Al igual que el 3, el show comienza con la música de la película “La Naranja Mecánica” a las 7:30 con The Glass Prison, Just Let me Breathe, The Mirror / Lie, The Answer Lies Within, These Walls, Never Enough y terminando con In the Name of God, y dando lugar a un interminable intervalo….De repente empiezan a sonar discos de grandes bandas, amagando a que harían un álbum cover, pero luego suena el característico sonido de la púa saliéndose del tocadiscos con el que termina Scenes From The Memories y comienza Regression, Overture 1928, Strange Deja Vu , Through my Words, Fatal Tragedy, Beyond This Life, Through Her Eyes, Home, The Dance of Eternity, One Last Time, The Spirit Carries on, Finally Free / Overture 2000. Finalizado el sueño de todo fan de DT, tocaron Pull me Under / Metropolis haciéndonos quedar satisfechos a mas no poder…

De nuevo la banda se nota súper emotiva, durante el show Mike le tira uno de sus palos al plomo que lo agarra como puede y trata devolvérselo sin éxito haciéndolo rebotar en un platillo, dejando a mike tocando con una mano hasta que le alcanzan otro. James no paro de saltar y hacer cantar al público apuntando el micrófono a los eufóricos fans. Al final todos abrazados nos saludan y James pronuncia las palabras mágicas “Muchas gracias, cuídense. Volveremos pronto” cerrando un fin de semana de muchas emociones y de recuerdos inolvidables…

———————————————————————————————————————————
Ver fotos de los recitales