James LaBrie

James LaBrie

Nombre completo : Kevin James LaBrie
Nacimiento: 5 de Mayo de 1963
Hogar: Toronto, Canada
Color de cabello: Marrón
Color de ojos: Celestes
Color favorito: Azul
Equipamiento: Micrófono inlalámbrico Shure SM58
Libros que le gustan: Bury My Heart At Wounded Knee, Vampire Chronicles,
Look For Me On The Mountain, Indian Wars
Shows de TV: The Simpsons, Star Trek – The Next Generation, Seinfeld, In Search Of…
Películas: Dead Poets Society, Scarface, The Dead Zone, Dances with Wolves
Actores: Robin Williams, Patrick Stewart, Al Pacino, Michael Douglas, Sean Connery
Actrices: Linda Hamilton, Meg Ryan, Emma Thompson
Deportes: Hockey, Fútbol Americano, Basketball, Fútbol
Comidas favoritas: Pasta, comidas del mar y todos los vegetales menos el zucchini
Bebidas favoritas: jugos de frutas y vegetales, cerveza, rum y coca dietetica

Kevin James LaBrie nació el 5 de Mayo de 1963, en Penetanguishene, un pueblo situado en Ontario, Canadá. Los padres de James cuentan que cuando era muy pequeño, a los 3 años de edad, caminaba por la casa cantando las canciones que se escuchaban en la radio. A pesar de no cantar las frases correctas, podía catar muy bien las melodías.
Inspirado en su padre, James comenzó a cantar y tocar la batería a los 5 años de edad, “Mi padre decía que yo golpeaba sobre cualquier objeto y si no me compraban una batería pronto iba a destruir toda la casa”.
A los 6 años probó distintos estilos de canto y diferentes técnicas, era obvio que su voz era demasiado madura para sus 6 años de edad.
Cuando James estaba la escuela primaria, su profesora de ese momento lo puso en clases de canto para que recibiera un mayor entrenamiento. Mientras tanto, su padre, su tío y sus hermanos formaban parte de un cuarteto de barberos, grupo al cual James fue incorporado luego.
Pero el verdadero amor de James era el rock, estilo al cual se dedico al comienzo de su adolescencia.
A los 14, James ya había tocado batería en muchas bandas, pero él sabía que la batería era algo secundario, su verdadera pasión era cantar.
A los 18 se mudó a Toronto, Canadá.
Cuando tenía 21 años, comenzó su entrenamiento de canto de la mano de un prestigiosa y conocida profesora Rosemary Patricia Burns. Luego de haber trabajado con distintas bandas canadienses, James se convirtió en el vocalista de Winter Rose, grupo que trabajaba bajo la firma Atlantic Records.
Luego Pierre Paradis, manager de la banda Voi Vod, le propuso a James hacer un proyecto como solista con la empresa Aquarius Records. También comentó a James de una banda de Nueva York llamada Dream Theater. La misma estaba buscando un vocalista que cantara sus canciones. Lo demás como ellos dicen, es historia.
Los gustos musicales de James son muy variados, Metallica, Aerosmith, Van Halen, Journey y Judas Priest, como también compositores clásicos, algunos de sus preferidos son Mozart, Vivaldi y Beethoven. Los vocalistas que influenciaron su carrera fueron entre otros Freddie Mercury, Sting, Paul Rodgers, Nat King Cole and Steve Perry.
A lo largo de su carrera musical, James se trasformó en unos de los vocalistas más admirados y respetados del rock progresivo. Como la voz de Dream Theater y productor de numerosos proyectos fuera del grupo, James ayudó a definir el sonido característico de la música progresiva para el nuevo milenio.
Su increíble registro de voz y su espectacular técnica vocal le brindaron una gran cantidad de fanáticos y críticas a favor.