John Myung

John Myung

Nombre completo: John Ro Myung
Nacimiento: 24 de enero de 1967
Color de pelo: negro
Color de ojos: negro
Equipamiento: bajo Yamaha de 6 cuerdas,cuerdas Chapman, amplificadores Mesa Boogie (Tri Axis modificados, 400+ power amp, Strategy 500), Mesa Boogie power house cabs,8X10 cabs
Pelicula preferida: The Deer Hunter
Actor: Robert DeNiro
Actris: Meryl Streep
Show de TV: Anything on the Discovery Channel
Libro: Power of Myth
Comida: Pasta
Bebida: Raspberry-cranberry juice

John Myung nació el 24 de Enero de 1967 en Chicago, Illinois y se mudó a Long Island, Nueva York, con su familia cuando era un niño. John dice que su madre siempre escuchaba música clásica entonces, a los 5 años empezó a tomar clases de violín.
Cuando John tenía 15 años, su vecino le propuso tocar el bajo para su banda, pensando que como el bajo tiene tan sólo 4 cuerdas como el violín sería fácil de aprender a tocar este nuevo instrumento. A pesar que el bajo era un instrumento totalmente diferente al violín, John se dedicó de lleno a él y desde entonces nunca más volvió a tocar aquel instrumento clásico otra vez.
Las influencias más representativas para John incluía a Chris Squire, Steve Harris y Geddy Lee y sus respectivas bandas, Yes, Iron Maiden y Rush. También le gustaba mucho escuchar bandas como Jane’s Addiction, King’s X y The Red Hot Chili Peppers como también música clásica y blues.
John recientemente se comprometió con una mujer llamada Lisa y es el único de los integrantes de Dream Theater que sigue viviendo en Long Island.
Cuando no se encuentra de gira, John disfruta ir a pescar, hacer ejercicio y leer.