John Petrucci

John Petrucci

Para ser exactos, John creció en Long Island, donde estudiaba en la escuela junto con John Myung y Kevin Moore.
Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 12 años. Rápidamente sus influencias musicales lo motivaron a tratar de llegar a adquirir gran habilidad en dicho instrumento. Algunas de sus primeras influencias fueron Yngwie Malmsteem, Randy Rhoads, Iron Maiden, Stevie Ray Vaughn, Yes, Rush, etc. Con la aparición y la creciente popularidad del Thrash & Metal, John fue interesándose en nuevas bandas como Metallica y Queensryche.
Para alcanzar la increíble velocidad en su dedos y el estilo melódico de músicos como Los Steves (Steve Morse & Steve Vai),Los Als (Allan Holdsworth & Al DiMeola), Mike Stern, Joe Satriani, Neal Schon & Eddie Van Halen, fue un gran reto para John, teniendo en cuenta el trabajo de superación y adquisición de nuevas técnicas. Su educación musical empezó en su escuela secundaria, donde tuvo una sólida base teórica.
Por haber estudiado por un lado en el colegio y por otro personalmente música desde que era pequeño, recibió sólo algunas clases cuando ingresó al Colegio de Música Berklee en Boston. Allí aprendió composición de Jazz y armonía.

En esta misma universidad, donde además de John también estudiaba su compañero John Myung, conocieron a Mike Portnoy y formaron una banda llamada “Majesty” que mas adelante se la conocería como “Dream Theater”.
John grabó 7 álbumes con Dream Theater, pero también participó en otros proyectos incluyendo “Liquid Tension Experiment” con Tony Levin, “Age of Impact” y hasta en un videojuego para la consola Sega Saturno llamado Necronomicon.
Su pasión por escribir letras combinado con su estilo único de componer melodías, son la mezcla explosiva del sonido que caracteriza a Dream Theater.
Actualmente John vive en Nueva York con si esposa Rena, y sus tres hijos Samijo, Reny y Kiara.
Cuando no esta tocando la guitarra, pasa gran parte del tiempo con su familia yendo a caminar, paseando en bicicleta, trabajando en cosas del hogar y también mirando películas.