Jordan Rudess

Jordan Rudess

Jordan Rudess ingresó a la prestigiosa escuela de música Juilliard, cuando tenía 9 años para aprender piano clásico. Ya a los 19 años, se incorporó a su mundo a los sintetizadores, ya sea en sus grabaciones o presentaciones en público.
Hoy en día, Jordan es productor, compositor e intérprete de sus trabajos. Jordan, elegido como “Mejor Nuevo Talento” con su canción “Listen” en el año 1994 por la revista Keyboard Magazine Readers, categoría Poll Keyboardist, es el integrante mas nuevo dentro de Dream Theater.
Rudess tocó con el guitarrista Steve Morse y el legedario Dixie Dregs. Jordan grabó y realizó giras con el guitarrista Vinnie Moore, tambíen apareció en conciertos con Enrique Iglesias, entre otros.
Formó un dúo con el baterista de Dregs, Rod Morgentein. El proyecto Rudess-Mortengein es un potente rock progresivo hecho por un teclado y bateria. El Cd fue lanzado por Domo Records.
Jordan se puso en contacto con John Petrucci y Mike Portnoy de Dream Theater junto con el bajista Tony Levin del grupo King Crimson y grabaron 2 álbumes con “Liquid Tension Experiment”, para luego unirse a Dream Theater en Enero de 1999.